Powered By Blogger

SEGUIDORES

Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

TODA LA INF@ DEL MARTES 05 DE ABRIL AL SABADO 18 DE JUNIO

CARTA DE UN SOLDADO

Hola madre,

¿Cómo estás? Espero que bien. Supongo que me va bien. No podré escribir más a partir del 28 de este mes. Nos vamos a movilizar.
Ya empacamos y estamos listos para ir a un Alfa-Alfa táctico (en Iraq).
Una vez que eso pase, no saldrá más correo. Sólo recibiremos cartas que pesen menos de 12 onzas (340 gramos).
Al menos eso dicen. Aún no estoy seguro dónde estaremos exactamente, pero dicen que es un viaje de 20 horas en los bradleys (tanques ligeros).

Supongo que finalmente nos ha llegado el momento de ver de qué estamos hechos, quién se derrumbará cuando la angustia aumente y quién estará calmado todo el tiempo.
Sólo el tiempo lo dirá. Estamos en nuestra mejor forma gracias al entrenamiento, y es hora de ponerla a prueba.

Quiero decirle a todos lo importantes que son para mí y cuánto los quiero a todos. Mamá, ¡Te quiero tanto!
¡No me rendiré!Estoy viviendo un día a la vez, me siento aquí imaginando la casa con una pequeña lágrima en mis ojos, pasando tiempo con mis hermanos que tendrán mi vida en sus manos.

Trato de no pensar qué puede suceder en el futuro, pero no puedo soportar verlo ante mis ojos. Habrá homicidios, funerales y lágrimas brotando de los ojos de todos.
Pero lo único que puedo decir es que mantendré mi cabeza en alto, intentaré mantener mi fe y pediré en mis oraciones por días mejores.
Todo esto pasará. Creo que Dios tiene una senda para mí. Si la recorro o no, es todo parte del plan. No puede cambiarse, sólo completarse.

Madre será la última palabra que yo diga. Tu rostro será la última imagen que vean mis ojos. No intento asustarte, pero es la realidad.
El momento llegó de ver el plan que me aguarda. Y espero, que (el plan) me lleve a casa.
No sé de qué estoy hablando o por qué lo estoy escribiendo. Tal vez sólo quiero que alguien sepa en qué estoy pensando. Tal vez es bueno no quedarse con todo por dentro.

Sólo espero que estés orgullosa de lo que estoy haciendo y tengas fe en mis decisiones. Me esforzaré con ahínco y no me rendiré. Sólo quiero ofrecer disculpas por cualquier cosa que haya hecho mal. Y lo hago todo por ti, mamá. Te quiero.

P.S. Documento muy importante.

Tu hijo,
Diego Rincón


Texto de la última carta que escribió el colombiano Diego Rincón, fallecido el sábado cuando un iraquí hizo un ataque suicida
a una patrulla estadounidense. Es una carta a su madre, fechada el 22 de febrero y recibida el 22 de marzo, según dijo su familia.
La carta fue escrita en
inglés. Esta es una traducción de la AP.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario