A partir del 23 de octubre y durante 13 días se llevará a cabo la recreación de "La Redota, marcha del bicentenario". El hecho histórico, también conocido como "Éxodo del pueblo oriental" es uno de los hitos centrales del año 11.
La organización está a cargo de la Comisión del Bicentenario junto a Intendencias y Aparcerías de San José, Flores, Soriano, Río Negro, Paysandú y Salto.
La marcha, que cuenta con el apoyo logístico del Ejército Nacional para el armado de campamentos y la alimentación, partirá de Paso de los Carros San José y recorrerá 536 kilómetros antes de llegar al Ayuí el sábado 5 de noviembre. Se estima que llegarán a la capital salteña aproximadamente dos mil marchantes.
El recorrido es similar al realizado hace 200 años y durante este se pasará por centros poblados, desde pequeñas localidades a capitales departamentales. En cada una de estas llegadas se realizará un desfile y una fiesta de bienvenida con espectáculos y actividades recreativas.
También serán parte del homenaje algunas de las escuelas por donde pasa la marcha proponiendo distintas acciones, desde actividades artísticas culturales para niños y niñas a otras de carácter simbólico como la plantación de un ibirá pita (árbol de Artigas) por escuela y el intercambio de moñas con los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario