GRUPO ERATO, EN LA VOZ DE SUS PROTAGONISTAS
Haciendo un poco de historia como anteriormente Grupo Erato Nació el 4 de mayo de 1949 Cumpliendo este año 63 años de supervivencia en el medio pasando Infinidad de escritores uruguayos En este tiempo.
Pero en este año con muchas ganas de renovarse y de hacer que Grupo Erato vuelva a nacer con gente joven, poetas jóvenes escritores jóvenes y no tan jóvenes pero si con ideas renovadoras
Estamos siempre los segundos martes y últimos de cada mes, allí nos podrán encontrar es para todos los que quieran acompañarnos y así ver como es y porque no, si les gusta hacerse socios, en el Ateneo de Montevideo Plaza Cagancha, la cuota es muy módica es apenas 67 pesos
Por mes como es poco decidimos hacer una cuota anual de 800 pesos las cual se puede pagar en una dos o cuatro cuotas durante el año.
Ustedes se preguntarán como es que se mantiene vigente, eso es al gran esfuerzo de cada uno de los integrantes de las diferentes directivas que con sus ideas y con sus ganas de trabajar han hecho posible esta continuidad.
Cabe destacar uno de los nombres que simbolizan al Grupo Erato y es la poeta escritora Elsa Baroni de Barreneche varios años en la directiva, varias veces presidenta, siendo hoy una socia más pero siempre al firme y apoyando ,ella sigue trabajando como escritora y saca una revista para niños llamada Clariluz.
El actual presidente Pedro Recciutti con más de 20 años en el grupo es un destacable escritor reconocido en Argentina, Chile, Brasil, México y con libros editados en España
Participando en varios talleres literarios y en varias presentaciones de libros en Montevideo y en el interior del país.
En 2008 recibió el premio CX en comunicaciones de parte del primer museo viviente de la radio y las comunicaciones José Artigas….
Les voy a dejar un fragmento de uno de sus libros llamado
Las palabras son mi sombra………
Como un bonsái
En su jaula marchita,
Hoy he muerto de pié,
Y de pié he renacido
Alargando mis sombras
Hasta el corto horizonte
De una mirada,
Hasta el lejano confín
De la eternidad.
He vuelto a jugar
Con las palabras
Que creí se habían terminado
Hoy me he dado cuenta
Morir es solo otra ilusión
Las palabras son mi sombra
Y ellas se alargan
Mientras tú las sigas,
Así seguiré viviendo,
Renaciendo
Una y otra vez
Hasta en olvido de la eternidad.
Hermoso, y esto es solo el comienzo.
Y con esto creo que he culminado por hoy algo de historia y no tan historia ya que seguiremos poniéndonos las pilas para continuar por muchos años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario