SEGUIDORES

Buscar este blog

miércoles, 12 de octubre de 2011

EL BICENTENARIO EN URUGUAY - CONVOCATORIA

CONVOCATORIA: PREMIO DE PINTURA DEL BICENTENARIO

 

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO, EL MUSEO NACIONAL DE ARTES VISUALES (MNAV) CONVOCA A PARTICIPAR DEL PREMIO DE PINTURA DEL BICENTENARIO.

 

Podrán participar todos los artistas uruguayos -residentes en el país y los nacidos en el extranjero mayores de 18 años que acrediten un mínimo de cinco años de residencia-, quienes deberán documentar una trayectoria artística.

Serán admitidas aquellas obras que hubiesen sido realizadas en los dos últimos años y que no hubieran participado en certámenes, ya sea a nivel nacional, departamental y/o organizado por entidades públicas o privadas.

Los artistas deberán presentar tres trabajos con criterio pictórico, comprensivo desde la pintura tradicional a planteos donde se incluya el collage, el ensamblaje y técnica digital. Quedan expresamente excluidos aquellos materiales de tipo perecedero. La temática de las obras será totalmente libre.

En la etapa de admisión, cada artista deberá presentar de manera obligatoria una carpeta conteniendo un registro fotográfico de las tres obras con las cuales concursará, pudiendo aportar, asimismo, todos los elementos que estime necesarios para una mejor comprensión de las mismas, como: descripción, fotografías de detalles, ejemplos de colores y texturas, etc. Cada una de las obras presentadas en la carpeta deberá acompañarse de la respectiva ficha técnica.

La carpeta deberá incluir, además, cinco obras de referencia sobre la trayectoria artística del participante, un currículo que no supere los 2.500 caracteres y sus datos personales. Deberá ser entregada entre el jueves 20 y viernes 21 de octubre, desde las 10.00 a las 18.00 horas, en el MNAV ubicado en la calle Tomás Garibaldi 2283.

El resultado de la admisión determinada por el jurado será comunicada por correo electrónico y será publicada en el sitio Web:  www.mnav.gub.uy  Las obras admitidas deberán estar adecuadamente previstas para ser montadas para su exhibición, incluido el dispositivo necesario para el colgado. Las mismas conformarán una muestra que se exhibirá entre el 3 y el 20 de noviembre en la Sala 2 del MNAV.

Los participantes podrán solicitar información adicional o interpretativa del concurso por mail a premiobicentenario@gmail.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario