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martes, 4 de octubre de 2011

ECONOMIA SOLIDARIA - ARTESANOS DE ATLANTIDA 2011

LLAMADO A ARTESANOS PARA FERIA DE VERANO EN ATLANTIDA, 2012

de Asociación Artesanos Atlántida, el Lunes, 03 de octubre de 2011, 19:04

 

LLAMADO ARTESANOS

PASEO CULTURAL DE ATLÁNTIDA" DON  PEDRO FIGARI"

2011-2012

Período 1 de Enero 2012 al 28 de febrero de 2012

BASES

A -EXCLUSION

1.- Quedarán excluidos explícitamente los diseñadores, manualistas y revendedores, según la ley Nº 17554 de Actividad Productiva Artesanal.

2.- Quedan excluidos también artículos de promoción. Estos se consideran como de reventa y competencia desleal.

B - VALORACIONES para el JURADO

1.- La selección de propuestas se hará a partir de la conformación de un jurado integrado de la siguiente manera: 1 persona designada por designada por la Dirección de Cultura de la IMC; 2 artesanos designados por voto de quienes concurran a inscribirse para participar del paseo artesanal y no participen del Paseo; 1 docente de la Escuela de Artes y Oficios Pedro Figari y un representante del Municipio de Atlántida. Dicho jurado no podrá tener parentesco alguno con los inscriptos en el Paseo Cultural.

2.-Grupo de artesanos que integran el "Paseo Cultural" podrán designar 2 veedores, con voz pero sin voto, que estén presentes en las instancias de trabajo del jurado a efectos de dar garantías del proceso de selección.

3.- Se priorizará la radicación en Canelones.

4.- Los aspectos a tener en cuenta para la evaluación del Jurado serán:

* Carácter artesanal de las piezas presentadas.

* Dominio de las técnicas empleadas.

* Terminación y Calidad

* Originalidad

* Diseño

5- El jurado trabajará en base a un criterio de puntuación del 5 al 50, siendo el de 5 la valoración menor y el 50 la mayor.

6.- En caso de considerarlo conveniente el Jurado podrá solicitar la presencia de un artesano del rubro de la pieza a valorar.

7.- Quienes reciban en 4 o menos en promedio en cualquiera de los ítems quedará excluido de la feria, aún cuando eventualmente pudiera quedar stands libres.

8.- En el caso de ser aceptados por el Jurado más artesanos que la cantidad de stands disponibles, se formalizará una lista de espera en base a la puntuación.

C- INSCRIPCION

1.- En el momento de la inscripción deberá presentarse una foto carnet del titular y suplentes. Un mínimo de 3 y un máximo de 5 piezas, dentro de un solo rubro, que conformen una línea coherente y armoniosa tanto en diseño, materiales, objeto y lenguaje plástico.

2.- Deberá llenar la ficha adjunta con sus datos personales y currículum, y deberá firmar una declaración aceptando las condiciones del llamado y reglamentos bajo apercibimiento de su expulsión sin indemnización de clase alguna no teniendo derecho a que se le reintegre los costos que hubiera abonado a la Comisión Organizadora.

3.- Dentro de esta ficha deberán presentar fotos o catálogos de las piezas representativas que quedarán expuestas; quedando en manos del cuerpo inspectivo para las eventuales fiscalizaciones que se estarán llevando a cabo en el transcurso de la feria.

4.- El costo de la inscripción es de $ 1500 (peso Uruguayos mil quinientos), siendo ésta reintegrable de forma inmediata en caso de no quedar seleccionado. Deberá traer comprobante del BROU con depósito en cuenta sucursal Atlántida al momento de la inscripción.

5.- El costo total de la feria será de $ 6500 (seis mil quinientos pesos Uruguayos), pagaderos de la siguiente manera: Inscripción $1500, al 9 de Enero de 2012 $ 2000, al 16 de Enero de 2012 $ 2000 y la última al 23 de Enero de 2012 $1000. Todos con comprobantes de depósito.

6.- CLAUSULA ESPECIAL. Se están realizando trámites para recaudar fondos y de esta manera reducir el costo total del "Paseo Cultural". De ser positiva las negociaciones la última cuota quedará sin efecto. Se les informará en el transcurso de estos meses, antes del comienzo del Paseo.

D- ESPACIOS, FECHAS Y HORARIOS.

1.- Habrá una cantidad máxima de 64 stands de 2 mt de frente por 1.5 mt de fondo.

2.- Los lugares se adjudicarán por sorteo, estableciéndose un orden de preferencia resultante de la puntuación establecida por el Jurado. Los que puntuaron de forma idéntica se sortearán entre ellos. Se sorteará en primera instancia entre quienes puntuaron 50, luego los de 49 y así consecutivamente.

3.- Al sorteo deberán asistir el titular o en su defecto uno de los 2 suplentes establecidos en la ficha de inscripción. En caso de no ser así se tomará como una renuncia tácita y se adjudicará a quienes integren la lista de espera, si la hubiere; sin derecho de indemnización alguna siendo NO reintegrable el costo de la inscripción. Se designará el espacio a otro artesano que estuviere en lista de espera.

4.- La organización de la feria intima a quienes participen a formalizarse inscribiéndose en el BPS, MTSS y DGI antes del inicio de la actividad, de forma de evitar situaciones conflictivas ante eventuales inspecciones de dichos organismos. La organización no se hará responsable de multas ni demás cargos que conlleve la no formalización. Puede ésta ser un Monotributo. ÉSTE DEBERA SER PRESENTADO AL PRIMER DIA DE INGRESO AL PASEO.

5.- El comienzo del Paseo Cultural será desde el 1 de Enero de 2012 al miércoles 29 de febrero de 2012. Tomaremos en cuenta aquellas personas que deseen comenzar una semana antes, podrán hacerlo ya que el paseo se inaugurará el 26 de diciembre de 2011

6.- El horario será desde las 19 hasta las 24 hs de domingos a jueves; los días viernes y sábados será de 19 a 01:30hs. Quedando la posibilidad de permanecer abierta por mayor tiempo en caso que el público lo amerite.

7.- Los expositores deberán traer sus mesas FIJAS de 2mt por 0.60 de frente y en el costado de 1mt por 0.60. Altura máxima 1.20mt. Se les estará incorporando una pollera que es uniforme para todos los stands. En el caso de no necesitar dicha mesa por el tipo de artesanía que expones, quedan exentos de la misma. Esta norma se establece para que todos los módulos se vean iguales. Podrán poner baúles bajo estas mesas.

REGLAMENTO

1.- Sólo podrán atender el stand el titular o cualquiera de los 2 suplentes registrados en el momento de la inscripción.

2.- Detrás del stand podrán quedarse hasta 2 personas de las antes mencionadas.

3.- No se admitirá ninguna inasistencia, ni llegada tarde, ni cierre del stand antes del horario fijado para su cierre, en el entendido que cualquiera de estas irregularidades perjudica al aspecto y funcionamiento de la feria en general y a los artesanos que cumplan el reglamento en particular. Se deberán atener a las sanciones correspondientes más abajo mencionadas.

4.- El horario fijado está en el punto 6 del ítem D de las bases y llamado.

5.- Los días de mal tiempo deberá asistirse al predio peatonal en el horario normal para su apertura y, con todos los artesanos y el fiscal de feria designado por la IMC se decidirán los pasos a seguir.

6.- No se admitirá la atención en estado de ebriedad, bajo el efecto de drogas ni en estado de evidente desaseo.

7.- No se autorizará el consumo de alcohol, tabaco o sustancias ilegales dentro del predio expositor

8.- Deberán dejar libres de residuos los espacios otorgados al final de la jornada.

9.- Se Conformará una comisión fiscal que estará integrada por dos artesanos elegidos en Asamblea.

10.- Se elaborará un registro de antecedentes de incumplimiento del reglamento que condicionará la continuidad en la feria y en la participación de ediciones siguientes.

11.- Se tendrá en cuenta, si hubiere un registro de los mismos, los antecedentes de incumplimientos del reglamento de ediciones anteriores de la feria para la integración de la de este año.

12.- SANCIONES: Se sancionarán aquellos casos de violación de las normas preestablecidas siendo esta de tipo monetaria. La misma ascenderá el valor de 1 UR por cada falta común cometida. Si se considera falta grave, se expulsará al artesano expositor, sin derecho a reclamo monetario alguno. Para el caso de posibles filtraciones de reventa comprobable en forma breve y sumaria se intimará a retirarlas en forma inmediata en el plazo de 24 horas de la mesa quedando dentro

del registro de antecedentes. De reincidir en la misma falta, o en el caso que no se cumpla con la intimación anteriormente mencionada en el plazo estipulado el artesano expositor quedará rescindido de pleno derecho por el resto de la temporada, debiendo retirar su exposición en un plazo máximo de 24 horas dejar el espacio libre, sin derecho de indemnización alguna ni reintegro de ninguna índole del importe abonado. Dicho lugar quedará para otro artesano que se encuentre en lista de espera.

La multa tendrá que ser abonada en el Municipio de Atlántida en un plazo de tres días hábiles siguientes, bajo apercibimiento de quedar rescindido de pleno derecho debiendo dejar libre el lugar sin derecho de indemnización o reintegro monetario alguno. Quedando el lugar para otro artesano en lista de espera.

FALTAS COMUNES

* 3 llegadas tardes, o 3 retiradas antes de tiempo dentro del mes corresponde a 1 falta del día. Las llegadas tardes o retiradas antes del tiempo fijado no se sancionan.

* A la 3ra falta del día corresponderá una multa.

* Roturas y modificaciones de todo aquello que se le brinde al artesano al ingreso mencionado en el ítem 13 (LOS ARTESANOS CONTARAN CON) deberá cobrarse o ser repuesto antes de la culminación de la feria.

FALTAS GRAVES: El no cumplimiento de los ítems 6 y 7 de este reglamento.

13.- LOS ARTESANOS CONTARÁN CON:

A.- Se otorgará cada 4 expositores una papelera para poner los residuos del día. La que deberán dejar vacía al término de la jornada.

B.- La feria contará con recipientes de residuos adicionales para vaciar las papeleras.

C.-Polleras o faldas para tapar las mesas por su frente.

E.- 3 picos de luz. 1 toma corriente. Dejaremos en claro que deberán usar lámparas de bajo consumo. Esta no deberá ascender los 300 W entre las 3.

F.- Vigilancia

Por cualquier consulta de este reglamento llamar al 4376116 o al 094166729 (Sra. Ana Ribero) o al 095902004 (Sr. Diego Beltrán). Ambos delegados de la Asamblea de artesanos.

El horario y fecha de la distribución de los lugares se estará comunicando sobre fines del mes de NOVIEMBRE.

 

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